SPAGHETTIS CON POLLO, CALABACÍN Y PIÑA A LA BECHAMEL

RECETA DE ESPAGUETIS CON POLLO, CALABACÍN Y  PIÑA A LA CREMA

imagen de nuestro plato de pasta italiano de espaguetis con pollo, piña, calabacín y salsa bechamel



Estos espaguetis cremosos con pollo y piña son una forma original de disfrutar de la pasta preparándola de una manera diferente de la que acostumbramos a cocinarla casi siempre. De normal no solemos variar demasiado este tipo de recetas, casi siempre caemos en hacer unos macarrones con salsa de tomate y parmesano, tal vez a la carbonara o como mucho a la boloñesa y existen muchas más formas de cocinar este plato italiano. Su elaboración es muy fácil, solo tendremos que seguir los tres pasos básicos en la mayoría de recetas de pasta italiana; sofreír el pollo, las verduras y la piña por un lado, cocinar la salsa para nuestros espaguetis, en este caso una deliciosa bechamel y cocer la pasta al dente, ¿sencillo, verdad?



Los espaguetis con pollo, calabacín y piña seguro que se convertirán en uno de los platos preferidos de vuestros hijos, el día que se los pongáis para comer tendréis por seguro que nos os pondrán ninguna pega y lo único que querrán será repetir. Y a parte de conseguir que los peques no dejen ni un espagueti en el plato, también estaremos logrando que coman verduritas. El calabacín casa perfectamente con el resto de ingredientes y al tener un sabor tan suave y neutro pasará desapercibido a los paladares más tiquismiquis de los niños, que estarán encantados con esta comida tan divertida. El toque dulce de la piña aporta un sabor muy rico y diferente a este plato, además la salsa bechamel hace que el resultado sea muy cremoso y delicioso, ¡están de muerte!.



foto de cerca de espaguetis a la crema bechamel con pollo, piña y calabacín.


Como último deciros que esta receta se puede acabar de hacer de dos formas distintas según prefiráis; podemos servir los espaguetis en el plato una vez estén salteados con el pollo, la piña y el calabacín y  bien mezclados con la bechamel, les rallaríamos queso por encima y estarían listos para comer o bien podemos colocar la pasta ya rehogada con el resto de ingredientes en una fuente de horno, cubrirla con la salsa bechamel, añadir el queso rallado y gratinar hasta que nos quede una capa doradita. De las dos formas estará igual de rico, la única diferencia es que los prefiráis con o sin gratinado.



INGREDIENTES PARA ESPAGUETTIS CREMOSOS CON POLLO, CALABACÍN Y PIÑA


 300 gr de espaguetis
 Aceite de oliva virgen
 1 cebolleta
 1 pechuga de pollo
 1 calabacín
 2 zanahorias 
 1/2 piña mediana
 Sal al gusto
 Pimienta
 Bechamel


CÓMO HACER ESPAGUETIS CON POLLO, CALABACÍN Y PIÑA A LA BECHAMEL

PASO 1

En una sartén con aceite de oliva puesta al fuego añadimos la cebolleta picadita, le echamos la sal y dejamos a fuego medio hasta que empiece a pocharse.
imagen de sofrito de cebolla



PASO 2

Lavamos muy bien el calabacín, lo cortamos en daditos y lo añadimos a la sartén, también incorporamos la zanahoria pelada y picada en trocitos pequeños y rehogamos. Incorporamos el pollo cortado en taquitos, le añadimos pimienta al gusto y lo cocinamos. Cuando el pollo se vuelva de color blanco, añadimos la piña troceada y removemos para que se integre bien con el resto de ingredientes. Dejamos hasta que las verduritas estén tiernas pero con cuerpo y el caldo que sueltan la piña y el calabacín nos quede concentradito, si nos queda demasiado líquido aguaremos la bechamel cuando se la echemos. Probamos de sal, rectificamos si es necesario y reservamos.

pasos de la elaboración del sofrito de verduras con el pollo y la piña



PASO 3

Preparamos la bechamel con 700 ml de leche, 50 gr. de harina de trigo, 30 gr. de aceite de oliva virgen, 30 gr. de mantequilla, 1 pastilla de caldo de pollo, una pizca de nuez moscada , pimienta y sal al gusto.

elaboración de la salsa bechamel

PASO 4

Cocemos la pasta, para ello ponemos al fuego una cazuela con agua y llevamos a ebullición. Cuando el agua esté hirviendo añadimos una cucharadita de sal, un chorreón de aceite de oliva y los espaguetis, dejamos que se cuezan hasta que estén al punto "al dente", más o menos unos 10 minutos. En el paquete de pasta os pondrá exactamente el tiempo de cocción según la marca.

imagen de espaguetis cociéndose en la cazuela con agua hierviendo

PASO 5

Cuando tengamos los espaguetis en su punto de cocción, retiramos del fuego y los escurrimos en un colador para que pierdan el agua. Llevamos la sartén que teníamos reservada con el sofrito de pollo, calabacín y piña nuevamente al fuego y añadimos rápidamente la pasta sin dejar que se enfríe para que no se nos haga un mazacote. Removemos muy bien para que los espaguetis se integren y los dejamos unos minutos rehogando para que tomen el sabor del conjunto de los ingredientes.

foto en la que añadimos los espaguetis al sofrito de calabacín, pollo y piña





PASO 6

Incorporamos la bechamel a nuestros espaguetis y removemos hasta la salsa quede bien ligada con la pasta. Servimos con queso rallado por encima.


en el gif vemos 5 pasos de como incorporamos la bechamel a la pasta y mezclamos para que se integre con el resto de ingredientes



Como ya os comenté al principio, también podéis colocar los espaguetis en un recipiente de horno, cubrirlos con la bechamel, añadirles queso rallado por encima y gratinarlos.



espaguetis tropicales elaborados con pollo, zanahoria, calabacín y piña con una salsa bechamel



Buon appetito !!!!!!




Comentarios