PIMIENTOS RELLENOS DE CARNE Y BECHAMEL AL HORNO

Imagen de pimientos rellenos de carne y besamel


HOY COCINAMOS PIMIENTOS



Los pimientos rellenos al horno son una de mis recetas favoritas, son un plato muy completo y contundente a la vez que muy rico. Estas verduras rellenas y gratinadas son toda una exquisitez y resultan ideales para triunfar con los amigos cuando vienen a comer a casa, quedareis como anfitriones perfectos saliendo de la cocina con una bandeja de pimientos rellenos recién salidos del horno y a vuestros invitados se les hará la boca agua.


Para preparar este plato debemos tener en cuenta utilizar unos pimientos morrones de carne gruesa para evitar así que se nos deshagan mientras los cocinamos, esta variedad de pimientos tienen una textura muy consistente y resultan idóneos para rellenarlos y hornearlos. En mi caso utilicé una bandeja con 3 pimientos de distintos colores(rojo, verde y amarillo) que compré en el mercadona, resultan muy bonitos y llamativos y le aportan un toque de color al plato. 




Esta receta puede parecer algo laboriosa de preparar y aunque sí que es cierto que necesita de varias elaboraciones, éstas no requieren de gran dificultad a la hora de prepararlas. Consta de tres pasos básicos y sencillos: Limpiar y vaciar los pimientos, preparar un buen sofrito casero para el relleno de la carne y cómo último hacer una bechamel ligera con la que acabaremos de rellenar nuestros pimientos. Como veis los pasos en sí son bastante sencillos de hacer y el resultado del plato es espectacular.


¿Cómo hacer que los niños coman verduras?

Rellenar y gratinar verduras puede resultarnos una forma más atractiva de cocinarlas para los más peques de la casa. Todos sabemos que los niños no se llevan muy bien con las verduras, algunos directamente las odian, por eso debemos ser ingeniosos a la hora de prepararlas y hacerlas parecer más agradables y divertidas. No es lo mismo prepararles unas verduras salteadas y dejadas caer en el plato, que ponerles por delante un pimiento relleno de carne y cremosa bechamel cubierto de mucho queso doradito por encima, al menos conseguiremos llamar su atención y con suerte hasta que se lo coman. Tal vez así, jugando con los sabores y apariencia de las verduras nuestro hijos acaben aceptándolas y beneficiándose de este alimento tan saludable y necesario durante su crecimiento.

En primer plano tenemos un pimiento amarillo relleno de magro y besamel en segundo plano pimiento verde y rojo


Y si no os gustan los pimientos, no pasa nada,  podéis sustituirlos perfectamente por otras verduras que sean más de vuestro agrado. Este relleno de carne y bechamel le irá también muy bien a unas patatas al horno, quedará muy rico con unas berenjenas, con unos tomates, también podéis probarlo con unas cebollas y por supuesto no debemos olvidarnos de los maravillosos calabacines rellenos al horno. De la misma forma que podemos variar de verduras según el gusto de cada uno, con el relleno pasa lo mismo, podemos prepararlo de carne o de pescado, también salen muy buenos de verduritas, esta última será una opción genial para todos aquellos que seáis vegetarianos o veganos.



¿Qué propiedades tienen los pimientos?


Los pimientos son una hortaliza muy beneficiosa para nuestro organismo ya que contienen muchas vitaminas y minerales. También poseen propiedades antioxidantes, son bajos en calorías y ricos en fibra, por lo que nos resultan una aliado perfecto cuando estamos a dieta. Por eso adoro las verduras, porque están ricas, son saludables y nos podemos permitir comer más cantidad que de otros alimentos sin engordar sin un solo gramo.


Queso comprado en el meradona y utilizado para rallar y gratinar



Por último os diré que yo utilizo carne de cerdo (pieza de jamón) para preparar mi relleno, vosotros podéis elegir la carne que prefiráis, pero lo que si os recomendaría es que la comprarais en la carnicería y que os la picara el carnicero, creedme que se nota mucho la diferencia en la calidad y luego en el resultado al cocinarla.



Espero que os guste y que disfrutéis con cada bocado.


INGREDIENTES PARA PREPARAR PIMIENTOS RELLENOS CON CARNE 


Ingredientes para 4 personas



 6 pimientos morrones
  Aceite de oliva virgen
 1/2 kilo de carne picada de cerdo
 1 cebolla mediana
 3 dientes de ajos
 Perejil
 Tomate frito
 1 vasito de vino blanco
 Pimienta al gusto
 1 cucharadita de azúcar
  Sal


INGREDIENTES PARA LA BECHAMEL 

 1/2 litro de leche
  30 gr. de aceite de oliva
 30 gr. de mantequilla
 50 gr. de harina de trigo
 Una pastilla de caldo de pollo
 Pimienta al gusto
 Nuez moscada al gusto
 Sal







COMO PREPARAMOS LOS PIMIENTOS ANTES DE RELLENARLOS



Lavamos muy bien los pimientos, les hacemos un corte circular alrededor de la zona del péndulo y les quitamos las pepitas. Si vemos que los pimientos no se sostienen en pie, cortaremos su base con muchísimo cuidado, lo justo para que se quede plana sin que le hagamos un agujero. Reservamos.


Cómo vaciar los pimientos



CÓMO HACER EL RELLENO PARA LOS PIMIENTOS AL HORNO


PASO 1

En una sartén con aceite de oliva puesta al fuego añadiremos la cebolla y los ajos, todo ello bien picado y echamos la sal. Cuando la cebolla y los ajos empiecen a pocharse, incorporaremos los tomates pelados y cortados en trocitos, el perejil,la pimienta y la cucharadita de azúcar. Dejamos que se cocine a fuego medio hasta que se haga.


Sofrito tomate






PASO 2


Cuando ya tenemos listo nuestro sofrito, echamos la carne picada y removemos para que se quede bien integrada con el resto de ingredientes. La cocinamos a fuego medio hasta que esté casi hecha, entonces incorporamos el vino blanco y dejamos que reduzca hasta que se evapore el alcohol.

Incluimos la carne picada al sofrito tomate





PASO 3

Agregamos el tomate frito y sofreímos unos minutos más hasta que espese y la carne se quede concentrada y sin líquidos. Rectificamos de sal si lo necesitamos y ya tendríamos listo nuestro relleno. Reservamos.




Añadimos vino al sofrito



CÓMO PREPARAR LA SALSA BECHAMEL


Ponemos una sartén al fuego y añadimos el aceite de oliva y la mantequilla. Cuando la mantequilla se derrita, incorporamos la harina y la sofreímos hasta que adquiera un color dorado, nos quedará una masa ligeramente tostada. Empezamos a echar la leche poco a poco y removiendo a la vez de manera constante y enérgica para que no se formen grumos. Cuando ya hemos echado toda la leche y la bechamel se está espesando, añadimos el trocito de pastilla de caldo de pollo, la pimienta, la nuez moscada y la sal. Llevamos a ebullición y cocinamos la salsa durante unos 10 minutos o hasta que espese sin dejar de remover y con mucho cuidado de que no se nos pegue. Probamos por si tenemos que rectificar de sal o de especias. Apartamos hasta que la vayamos a usar.




¿Cómo hacer bechamel o besamel?


RELLENAMOS LOS PIMIENTOS Y LOS HORNEAMOS


PASO 1

Rellenamos los pimientos con el sofrito de carne picada dejando dos deditos sin llenar.


Pimiento morrón relleno de carne dejando dos dedos para que entre la bechamel




PASO 2

Acabamos de rellenar los pimientos con la bechamel y les rallamos queso por encima.


Rallamos queso en cima de la bechamel del pimiento relleno de carne



PASO 3

Colocamos en una bandeja de horno engrasada con aceite de oliva los pimientos rellenos y los llevamos al horno precalentado a 200ºC. Bajamos la temperatura a 180ºC con calor arriba y abajo y horneamos durante 1 hora aproximadamente. Pincharemos los pimientos con un palillo para comprobar si están tiernos, si necesitaran más cocción bajaríamos la temperatura del horno y los dejaríamos más tiempo. 


Emplatado de pimientos rellenos de carne





Comentarios