RECETA DE POLLO ANDALUSÍ

POLLO ANDALUSÍ CON MIEL Y CANELA


imagen de un plato con POLLO ANDALUSÍ, es un guiso tradicional de pollo con miel, canela, curry, clavos de olor, guindilla y todo esto acompañado  con unas buenas patatas fritas
Emplatado de nuestro pollo Andalusí



Esta receta de pollo al estilo andalusí que hoy os traigo resultará exquisita a vuestros paladares. Cocinaremos este riquísimo plato en un equilibrio perfecto entre lo dulce y lo salado , su sabor nos transportará al Oriente más profundo a través del sentido del gusto. Describiría este guiso como vibrante, exótico y hasta un puntito sexy si es que la comida puede serlo , yo creo que sí , que  despierta los cinco sentidos. Ademas este pollo a la miel contiene ingredientes afrodisíacos , como la canela, el curry, y el clavo de olor, así que ya sabéis, preparárselo a vuestra pareja y a vivir las mil y una noches, ja ja,ja.




Imagen de un emplatado del pollo andalusí, hemos elegido para ello una fuente de cerámica con motivos ornamentales en todos rojo, negro y amarillo. Le hemos dado un toque de color con una hoja de laurel
Se pueden distinguir en nuestro guiso elementos como la canela y el clavo
























En casa nos encanta preparar este tipo de platos, disfrutamos con estos contrastes tan especiales. Éste resulta ideal para sorprender a los amigos, preparar en una ocasión especial o  simplemente para el día que le queráis dar un gustazo al cuerpo , eso sí ,sacad bastante pan a la mesa porque está para empezar a migar y no parar.






Imagen de una fuente de pollo con patatas en una fuente de barro decorada , a la izquierda vemos una barra de pan de bollo sevillano y un jarra de barro con miel de la sierra de cazorla
no parareis de comer pan



Bueno, lo dicho , para todos aquellos a los que os encanten estas combinaciones  entre el  dulce y  el salado este plato seguro que os enamorará  y para los que nunca hayáis probado esta mezcla de sabores, animarse a cocinarlo, seguro que este riquísimo pollo a la miel y a la canela no os dejará indiferente.






Imagen de una fuente de barro decorada sobre la que podemos ver un pollo al estilo andalusí con patatas fritas. Al fondo vemos un abanico rojo que decora la escena.
Listo para servir y comer





INGREDIENTES RECETA DE POLLO AL ESTILO ANDALUSÍ (PARA 4 PERSONAS)


Imagen con los ingredientes para la elaboración de un pollo andalusí para 4 personas


 4 muslos de pollo completos ( muslo y contramuslo)
 Aceite de oliva virgen 
 1 cebolla mediana
 5 dientes de ajo
 2 ramitas de canela
 2 hojas de laurel
 10 clavos de olor
 1 cucharadita de curry 
 Perejil
 1 guindilla
 1 vasito de vino blanco 
  3 cucharadas soperas de miel
  sal al gusto







ELABORACIÓN RECETA DE POLLO CON MIEL Y CANELA

PASO 1


En una cazuela ponemos aceite de oliva, (imprescindible que seamos generosos con el aceite en esta elaboración, al menos unas 10 cucharadas soperas) la llevamos al fuego y le añadimos la cebolla y los ajos, todo ello bien picado. Echamos la sal.


En la imagen vemos dos imágenes unidas a la izquierda la cebolla junto con el ajo en la derecha la cebolla y ajo están ya dorados y añadimos la sal
pochar cebolla y ajo


PASO 2

Incorporamos los muslos y los contramuslos (yo los separo en dos piezas) y dejamos que se sellen. Les damos la vuelta para que se doren por ambos lados.



Imagen del pollo en la sartén con cebolla pochadas y ajos
añadimos el pollo

Imagen del pollo dorandose para realizar el pollo andalusí
 Doramos el pollo




PASO 3

Añadimos las hojas de laurel, el perejil picadito, la guindilla, la cucharadita de curry, los clavos de olor y las ramitas de canela cortadas por la mitad para que den más sabor. Agregamos el vasito de vino blanco y removemos bien para que se integren todos los ingredientes. Rehogamos 5 minutos.


En la imagen vemos el pollo andalusí en la sartén al que le hemos incluido las especias(curry, canela, clavos de olor y guindilla)


PASO 4

Seguidamente incorporamos el agua (un vaso de los grandes) y subimos el fuego a alto  hasta que empiece a  hervir. Bajamos el fuego a medio bajo, tapamos y dejamos que se cocine lentamente. Durante el cocinado iremos dándole vueltas al pollo para que se haga bien por todos lados y    rectificaremos de agua si fuera necesario.



foto en la que se ve como se añade un baso de agua a nuestro guiso tradicional de pollo andalusí
Añadimos el agua al pollo

En la imagen vemos como estamos dando la vuelta a nuestro pollo árabe.
le daremos vueltas durante el cocinado





PASO 5

A media cocción añadiremos la miel y dejaremos que el pollo se siga cocinando hasta que la carne esté bien hecha. Sabremos que está en su punto cuando al pinchar con un cuchillo ya no suelte líquido y su color sea blanco en vez de rosado. Dejamos que la salsa reduzca a la mitad.


Vemos una imagen en la que se esta añadiendo miel a la cazuela donde se esta cocinando nuestro guiso de pollo
Echamos la miel





Ya tenemos esta deliciosa receta de pollo con reticencias árabes lista para llevar a la mesa y disfrutar con cada bocado.








Tenemos una imagen del pollo andalusí al final de la cococción
Pollo árabe recién cocinado antes del emplatado




¡¡¡Que aproveche!!! Si os gustó recordar darle al me gusta G +  y dejar vuestros comentarios. 










Comentarios