POLLO ANDALUSÍ CON MIEL Y CANELA
Esta receta de pollo al estilo andalusí que hoy os traigo resultará exquisita a vuestros paladares. Cocinaremos este riquísimo plato en un equilibrio perfecto entre lo dulce y lo salado , su sabor nos transportará al Oriente más profundo a través del sentido del gusto. Describiría este guiso como vibrante, exótico y hasta un puntito sexy si es que la comida puede serlo , yo creo que sí , que despierta los cinco sentidos. Ademas este pollo a la miel contiene ingredientes afrodisíacos , como la canela, el curry, y el clavo de olor, así que ya sabéis, preparárselo a vuestra pareja y a vivir las mil y una noches, ja ja,ja.
En casa nos encanta preparar este tipo de platos, disfrutamos con estos contrastes tan especiales. Éste resulta ideal para sorprender a los amigos, preparar en una ocasión especial o simplemente para el día que le queráis dar un gustazo al cuerpo , eso sí ,sacad bastante pan a la mesa porque está para empezar a migar y no parar.
Bueno, lo dicho , para todos aquellos a los que os encanten estas combinaciones entre el dulce y el salado este plato seguro que os enamorará y para los que nunca hayáis probado esta mezcla de sabores, animarse a cocinarlo, seguro que este riquísimo pollo a la miel y a la canela no os dejará indiferente.
INGREDIENTES RECETA DE POLLO AL ESTILO ANDALUSÍ (PARA 4 PERSONAS)
4 muslos de pollo completos ( muslo y contramuslo)
Aceite de oliva virgen
1 cebolla mediana
5 dientes de ajo
2 ramitas de canela
2 hojas de laurel
10 clavos de olor
1 cucharadita de curry
Perejil
1 guindilla
1 vasito de vino blanco
3 cucharadas soperas de miel
sal al gusto
1 cebolla mediana
sal al gusto
ELABORACIÓN RECETA DE POLLO CON MIEL Y CANELA
PASO 1
En una cazuela ponemos aceite de oliva, (imprescindible que seamos generosos con el aceite en esta elaboración, al menos unas 10 cucharadas soperas) la llevamos al fuego y le añadimos la cebolla y los ajos, todo ello bien picado. Echamos la sal.
![]() |
pochar cebolla y ajo |
PASO 2
Incorporamos los muslos y los contramuslos (yo los separo en dos piezas) y dejamos que se sellen. Les damos la vuelta para que se doren por ambos lados.
![]() |
añadimos el pollo |
![]() |
Doramos el pollo |
PASO 3
Añadimos las hojas de laurel, el perejil picadito, la guindilla, la cucharadita de curry, los clavos de olor y las ramitas de canela cortadas por la mitad para que den más sabor. Agregamos el vasito de vino blanco y removemos bien para que se integren todos los ingredientes. Rehogamos 5 minutos.
PASO 4
Seguidamente incorporamos el agua (un vaso de los grandes) y subimos el fuego a alto hasta que empiece a hervir. Bajamos el fuego a medio bajo, tapamos y dejamos que se cocine lentamente. Durante el cocinado iremos dándole vueltas al pollo para que se haga bien por todos lados y rectificaremos de agua si fuera necesario.
![]() |
Añadimos el agua al pollo |
PASO 5
A media cocción añadiremos la miel y dejaremos que el pollo se siga cocinando hasta que la carne esté bien hecha. Sabremos que está en su punto cuando al pinchar con un cuchillo ya no suelte líquido y su color sea blanco en vez de rosado. Dejamos que la salsa reduzca a la mitad.
![]() |
Echamos la miel |
Ya tenemos esta deliciosa receta de pollo con reticencias árabes lista para llevar a la mesa y disfrutar con cada bocado.
¡¡¡Que aproveche!!! Si os gustó recordar darle al me gusta G + y dejar vuestros comentarios.
Comentarios
Publicar un comentario