GUISO DE SALCHICHAS EN SALSA DE VINO BLANCO
![]() |
El tiempo se parará cuando empieces a comer |
Disfruta de nuestra receta low cost
Esta es la receta de salchichas más popular que se cocina en nuestra gastronomía. Son un plato muy sencillo, barato y rápido de preparar que, además, está riquísimo. La salsa al vino blanco resulta espectacular y forma junto con las salchichas frescas una combinación perfecta.
Esta receta sólo tiene como imprescindibles que las salchichas sean de calidad, nada de salchichas de paquete, sino de las que compramos en la carnicería frescas. Además si en su elaboración utilizamos un buen vino blanco, la salsa nos quedará más aromática y con un sabor más intenso. Poco más necesitaremos para meternos en la cocina y preparar este plato tan sencillo y rico a la vez.
Para todos aquellos que seáis principiantes en la cocina seguro que este guiso de salchichas se convertirá en todo un aliado a la hora de preparar una comida. Cumple con cuatro premisas de oro en la cocina; es un plato económico, fácil, rápido y que a todos gusta. ¿ qué más podemos pedir?
Las salchichas suelen ser del agrado de los más pequeños de la casa, así que con esta elección seguro que no fallareis y conseguiréis que vuestros hijos rebañen hasta el plato. Porque eso sí, estas salchichas están de toma pan y moja.
Como acompañamiento de este plato casan muy bien unas patatas a lo pobre o fritas, un arroz salteado, un puré de patatas y también le pueden ir muy bien una crema de calabacines.
INGREDIENTES RECETA PARA GUISO DE SALCHICHAS AL VINO BLANCO (para 4 personas)
6 cucharadas de aceite de oliva virgen
9 dientes de ajo
1 vasito de vino blanco
1 guindilla pequeña
2 hojas de laurel
Perejil
1/2 pastilla de avecrem
Sal al gusto
9 dientes de ajo
1 vasito de vino blanco
1 guindilla pequeña
2 hojas de laurel
Perejil
1/2 pastilla de avecrem
Sal al gusto
ELABORACIÓN DE SALCHICHAS EN SALSA DE VINO BLANCO
PASO 1
Pelamos los ajos y los laminamos.
PASO 2
Echamos aceite de oliva en una sartén puesta al fuego y añadimos los ajos laminados. Dejamos que los ajos se doren levemente.
PASO 3
Añadimos las salchichas y las marcamos por ambos lados sin que se doren ni hagan por dentro , solo vuelta y vuelta para que se sellen.
PASO 4
Incorporamos a la sartén el perejil picado, las hojas de laurel, la guindilla y por último regamos todo con el vaso de vino. Dejamos rehogar unos minutos para que se evapore el alcohol.
PASO 5
Agregamos un vaso de agua caliente (250 ml) con media pastilla de caldo de pollo. Subimos el fuego para que el guiso recupere el hervor tras haberle añadido el agua. Una vez empieza a hervir bajamos el fuego a medio bajo y dejamos que se cocine hasta que se nos quede en una salsa espesita. Probamos la salsa y rectificamos con sal si fuera necesario.
No hemos añadido sal porque con la 1/2 pastilla de caldo de pollo la salsa nos ha quedado en el punto deseado. Siempre podéis corregir el punto de sal cuando la salsa ya esté casi terminada, si se la echamos desde el principio corremos el riesgo de que el guiso se nos que quede salado.
Comentarios
Publicar un comentario